Atención al Público en Estocolmo

Atención telefónica al público:
Consultas telefónicas serán atendidas los días lunes, miércoles y viernes, en el número +46 (08) 218 489, entre las 14:30 y las 16:30 horas.

 

Sobre información y requisitos para trámites:

 

Atención presencial en el Consulado:

En medio de la situación actual derivada de la pandemia de coronavirus, la atención de trámites presenciales en el Consulado en Estocolmo se efectúa únicamente con cita previa, los días lunes, miércoles y viernes.

El agendamiento de citas se realiza únicamente a través del correo electrónico [email protected] . Para solicitar una cita, por favor indique en el mensaje su nombre completo, trámite a realizar, ciudad de domicilio y, cuando le sea posible, un número de contacto telefónico.

Dirección: Östermalmsgatan 44 – 114 86, Estocolmo, Suecia. Primer piso (ver mapa)

Rutas de llegada:
Metro línea roja. Estaciones más cercanas: Stadion o Tekniska Högskolan

Rutas de bus: Ruta 1 (la cual se puede tomar desde la estación central de trenes) y Rutas 42 y 44. Cualquiera que sea la Ruta escogida, hay que descender en la parada Humlegården.

 

Sobre medidas de prevención de contagio y bioseguridad en el Consulado:

  • No se permitirá el ingreso al Consulado si presenta síntomas como tos, fiebre, cansancio, molestias y dolores, entre otros. Si tiene cita, pero tiene síntomas, es mejor que se quede en casa. ¡Podemos reagendar su cita!
  • El uso correcto de tapabocas es obligatorio en todo momento en las instalaciones del Consulado.
  • Recuerde observar en todo momento medidas de autoprotección, tales como constante lavado de manos y desinfección.
  • Recuerde presentarse a su cita sin acompañantes, a menos que su presencia sea vital para el trámite o que se trate de personas que necesiten especial cuidado como menores, adultos mayores o personas con discapacidad.
  • La puntualidad es clave: Para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, sólo se permitirá el ingreso al Consulado a la hora convenida para tu trámite. No antes; no después.


Entrega de documentos (pasaportes, cédulas, tarjetas de identidad):
La entrega de documentos se realizará SIN cita previa, únicamente los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.


Emergencias:
En caso de emergencia, envíe un mensaje de texto (SMS) al +46 72 388 8861, indicando su nombre, número de contacto telefónico y breve descripción de la situación. No se atenderán mensajes vía whatsapp.
Recuerde que una emergencia implica un suceso, accidente, hecho sobreviniente o situación de peligro, que requiere una acción inmediata.


Atención Telefónica 24 horas desde Bogotá:

Línea de atención al ciudadano en Colombia: (57-1) 3826999


Durante el 2021, la Sección Consular de la Embajada en Estocolmo no estará abierta al público en las siguientes fechas, por tratarse de días festivos en Suecia o en Colombia:

viernes 1 de enero  
martes 5 de enero atención de 8:00 a.m. a 12:00 m.
miércoles 6 de enero  
jueves 1 de abril  
viernes 2 de abril  
Lunes 5 de abril  
viernes 30 de abril atención de 8:00 a.m. a 12:00 m.
jueves 13 de mayo  
viernes 25 de junio  
lunes 20 de julio  
viernes 5 de noviembre atención de 8:00 a.m. a 12:00 m.
viernes 24 de diciembre  
viernes 31 de diciembre  

 

 

font + font - contrast