Medidas adoptadas por Suecia para viajeros que ingresen a su territorio

29/10/2020
Medidas adoptadas por Suecia para viajeros que ingresen a su territorio

 

Estocolmo (oct. 29/20). El gobierno sueco ha decidido suspender los viajes no esenciales a Suecia desde países fuera de la Unión Europea. Esta prohibición se aplicará hasta el 22 de diciembre de 2020 y fue introducida para mitigar la propagación del coronavirus y los efectos del brote.

La prohibición de entrada no es aplicable a ciudadanos de los países de la Unión Europea/ Área Económica Europea, Reino Unido, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, o sus familias, o para viajes a Suecia desde el área de la Unión Europea/ Área Económica Europea.

Además, la prohibición no aplica si usted o un pariente cercano ya vive en Suecia como residente permanente o tiene un permiso de residencia en Suecia u otro país de la UE.

Requisitos de entrada a Suecia

No existe ningún requisito de cuarentena para los viajeros a Suecia. Swedavia Airports recomienda que utilice máscaras faciales en sus aeropuertos. Los operadores de aerolíneas pueden exigir a los pasajeros que muestren una declaración de salud, pero este no es un requisito general para ingresar a Suecia.

Es importante prestar mucha atención a la información proporcionada por las aerolíneas; muchas compañías aéreas requieren que use una máscara facial a bordo.

Uso de tapabocas en Suecia

No existe un requisito general de usar una mascarilla en situaciones sociales normales, en lugares públicos, en transporte público, etc.

En cualquier caso, la Agencia de Salud Pública de Suecia ("Folkhälsomyndigheten") recomienda:

  • A quienes se sienten mal, quedarse en casa
  • Mantenerse al menos a un brazo de distancia de otras personas.
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Pruebas de COVID-19 y certificados de viaje

Algunos países requieren un certificado que demuestre que no tiene Covid-19 antes de ingresar. Este no es el caso de Suecia.

En Suecia, cualquier persona con síntomas puede someterse a una prueba de PCR que determinará si hay una infección activa por Covid-19. Si está interesado en realizar una prueba de PCR, puede comunicarse al número de teléfono 1177.

Una prueba de anticuerpos (o serológica) puede mostrar si ha tenido anteriormente Covid-19 y desarrollado anticuerpos contra el virus y, por lo tanto, tiene protección contra la enfermedad. Algunas empresas en Suecia ofrecen a los ciudadanos extranjeros pruebas de anticuerpos (información en sueco) a un costo, algunas de las cuales pueden proporcionar certificados de viaje. Para mayor información sobre centros de salud y laboratorios que ofrecen este servicio, le invitamos a visitar la página: https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/tests-for-travel-certificates/

Viajar dentro de Suecia

Quienes no presenten síntomas, pueden viajar en Suecia. Es importante que todos se mantengan alejados de otras personas, tanto durante el viaje como en el destino. Antes de su viaje, consulte con la municipalidad (”kommunen”) que desea visitar si existen restricciones locales.

El transporte público está en funcionamiento, pero los servicios pueden ser limitados, tanto en lo que respecta al número de pasajeros permitidos, como a la frecuencia de las salidas. Para obtener información sobre servicios o rutas, visite el sitio web correspondiente o comuníquese con el operador por teléfono para obtener información (en inglés o sueco).

Recuerde que si se enferma, deberá poder regresar a casa sin poner a otras personas en riesgo de infección. Recuerde mantener la distancia de los demás y evitar los lugares donde se reúne mucha gente.

Prohibición de reuniones públicas de 50 personas o más

En Suecia, las reuniones y eventos públicos pueden tener un máximo de 50 participantes. La policía puede cancelar o disolver una reunión o evento público con más de 50 participantes. Los restaurantes y cafés están exentos del límite de 50 personas.

Asistencia sanitaria y médica en Suecia

Si está de visita en Suecia y se enferma o se lesiona, llame al 1177 para obtener información sobre enfermedades y sobre la atención médica sueca. En caso de emergencia, llame al 112 para solicitar una ambulancia.

Durante la pandemia de Covid-19, puede haber reducciones en los servicios de salud debido al manejo de Covid-19. No visite un centro de salud (“vårdcentral”) si tiene algún síntoma asociado con Covid-19. En su lugar, llame al 1177, donde obtendrá asesoramiento médico de una enfermera titulada.

Para mayor información sobre cómo acceder a asistencia médica en Suecia, por favor visite:

https://www.krisinformation.se/en/finding-help-and-services/information-about-swedish-healthcare-for-people-visiting-sweden

Actividades, Restaurantes y cafés

Los restaurantes, cafés y bares, así como otros lugares que sirvan comida y bebida, deben:

  • Tomar las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas en colas, mesas, buffets o mostradores de bares.
  • Asegurarse de que los clientes puedan mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas.
  • Servir comida y bebida a los clientes que estén sentados en una mesa o barra de bar.
  • Los clientes pueden pedir y recoger comida y bebida, siempre que esto no genere aglomeraciones o colas.
  • Ofrecer a los clientes la oportunidad de lavarse bien las manos con agua y jabón, u ofrézcales un desinfectante de manos.
  • Informar a los clientes sobre cómo pueden reducir el riesgo de propagación de infecciones.

Recomendaciones para minimizar la propagación de Covid-19

  • Quédese en casa si se siente enfermo con síntomas como congestión nasal, infección respiratoria, tos o fiebre, incluso con síntomas leves.
  • Evite el contacto con personas enfermas.
  • Se aconseja a las personas mayores de 70 años que limiten en la medida de lo posible el contacto con otras personas.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua caliente y jabón.
  • Evite tocarse la cara y los ojos. La infección se transmite a través de las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.
  • Evite ir a fiestas y otros eventos sociales.
  • Mantenga su distancia de otras personas en lugares públicos.
  • Evite viajar en horas pico de tráfico.
  • Evite los viajes innecesarios.

Para mayor información, visite:

https://www.krisinformation.se/en/hazards-and-risks/disasters-and-incidents/2020/official-information-on-the-new-coronavirus/visiting-sweden-during-the-covid-19-pandemic

 

 

 

font + font - contrast