Para facilitar trámites consulares en medio de la pandemia, Consulado de Colombia en Suecia realizó Consulado Móvil en la ciudad de Malmö

21/04/2021
Para facilitar trámites consulares en medio de la pandemia, Consulado de Colombia en Suecia realizó Consulado Móvil en en Malmö

 

Estocolmo (abr. 21/21). La Embajada de Colombia en Suecia realizó una productiva Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Malmö, en la Provincia de Skåne, Suecia, que se extendió por dos días, entre el 14 y 15 de abril. Esta es la primera vez que se realiza un Consulado Móvil en esta región del país.

La jornada, que fue instalada por el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, tuvo como propósito facilitar el acceso a servicios consulares para colombianos domiciliados en el sur de Suecia y Dinamarca, luego del levantamiento parcial de las restricciones de paso fronterizo entre los dos países con motivo de la pandemia.

Además del procesamiento de trámites consulares habituales, la oportunidad fue propicia para informar a los connacionales sobre las diferentes actividades que desarrolla la Embajada en Suecia y su sección consular, así como del inminente inicio de operaciones de la sección consular de la Embajada de Colombia en Copenhague – Dinamarca, en los próximos meses.

El resultado de la jornada fue muy positivo, en la medida en que varios connacionales pudieron acceder a servicios y gestionar trámites que, por diversas circunstancias, no habían podido realizar en el último año. En suma, cerca de cuarenta (40) familias fueron beneficiadas con la iniciativa. La Embajada de Colombia en Suecia recibió el agradecimiento generalizado de la comunidad colombiana, cuyos comentarios coinciden en esperar más jornadas de esta naturaleza.

Al respecto, el Cónsul Miguel Darío Clavijo McCormick declaró: “estoy muy satisfecho por haber atendido necesidades de connacionales no sólo en el sur de Suecia, sino también las de familias que nos visitaron desde Dinamarca y que habían visto limitado su acceso a la Embajada en Suecia, por cuenta de las medidas restrictivas de tránsito fronterizo”. 

En desarrollo del Consulado Móvil, fueron implementadas todas las medidas sanitarias aplicables de prevención de contagio, con apego a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones del Gobierno del Reino de Suecia.

font + font - contrast