logo gov.co

Consulado de Colombia en Estocolmo

Con éxito culmina jornada de Consulado Móvil en Gotemburgo

La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Suecia realizó una productiva Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Gotemburgo, en la Provincia de Västra Götaland, Suecia, que se extendió por dos días, entre el 25 y 26 de noviembre.
Con esta jornada, la Embajada de Colombia facilitó el acceso a servicios consulares para colombianos domiciliados en la segunda ciudad más grande e importante de Suecia, y aclaró inquietudes de los usuarios sobre diversos temas.
Gracias a esta actividad, se beneficiaron cerca de 50 personas con trámites de cedulación e identidad, registros civiles, pasaportes, actos notariales y visas entre otros. La ocasión también fue propicia para celebrar un encuentro comunitario en el que se abordaron cuestiones relativas al servicio consular que presta la Embajada, expectativas de la comunidad y, especialmente, lo relativo a la inscripción electoral de cédulas de cara a las elecciones de 2022.
El resultado de la jornada fue muy positivo, en la medida en que varios connacionales pudieron gestionar trámites que, por diversas circunstancias, no habían podido realizar en los últimos meses. La comunidad colombiana en esta región agradeció el esfuerzo de la Embajada y su sección consular y esperan poder contar con más iniciativas de esta naturaleza.